Curso de WordPress, aprende a diseñar webs sin programación

Curso de WordPress
Nikolay Bachiyski/CC by 2.0

El mundo virtual crece de manera exponencial diariamente. Cada día se crean y se ponen en línea millones de nuevas páginas web. El curso de WordPress es la mejor forma de aprender a manejar una de las principales herramientas para el desarrollo web, como es este gestor de contenidos, y así poder entrar en el mercado laboral digital con éxito.

Curso de WordPress presencial

Aunque no suele ser la opción más generalizada, ya que mayoritariamente los cursos de WordPress que se ofrecen suelen ser por internet, algunas academias ofrecen la posibilidad de hacer cursos de esta herramienta digital de manera presencial para quienes así lo requieren.

¿Por qué hacer un curso presencial?

Este tipo de cursos suelen ser más completos que los cursos en línea, están preparados para personas que no tienen muchas habilidades previas con el uso de herramientas digitales.

De este modo, en el curso de WordPress presencial se aprende desde el inicio cómo instalar en un servidor el gestor de WordPress y cómo manejar el hosting. Con la ayuda de un tutor personalizado podrás desarrollar una página web completa de principio a fin, aunque no tengas experiencia previa en el área.

A parte de los contenidos básicos y más avanzados sobre el uso de WordPress, para diseño de sitios webs, aprenderás los diversos tipos de páginas web que existen y practicarás creando algunos de ellos. También podrás crear una tienda en línea con el uso de herramientas como WooCommerce, entre otras.

Este tipo de curso es muy completo y te capacita para trabajar en el campo del diseño web y el marketing digital.

Curso gratis de WordPress con certificado

Un curso de WordPress gratuito es una de las opciones más fáciles y accesibles de formación para trabajar con herramientas digitales en el campo del diseño Web. Este curso es el más adecuado para personas que ya tienen habilidades digitales y desean perfeccionar sus conocimientos.

Estos cursos son modulares y se dividen en varios niveles, desde básico hasta avanzado. La principal ventaja de estos cursos es que los puedes administrar desde la comodidad de tu hogar en tus horas libres.

Existe una gran comunidad de usuarios de WordPress que tienen diversos niveles de conocimiento, y a los que les podrás consultar de forma permanente las dudas que puedas tener sobre el uso de este gestor de contenidos.

Si completas todos los módulos del curso de WordPress obtendrás una certificación que te avala las competencias para el desarrollo de páginas Web, sitios de gran escala y tiendas en línea.

WordPress ha alcanzado un alto nivel de desarrollo que permite integrar soluciones de front page con back end para sitios profesionales de gran calidad. Todo esto lo puedes ir aprendiendo de forma progresiva con estos cursos sin hacer grandes inversiones de dinero.

Contenido básico del curso de WordPress gratis

La mayoría de los cursos gratuitos de WordPress ofrecen temáticas relacionadas con:

– Instalación y creación de cuentas en WordPress.

– Tipos de sitios web que se pueden crear y gestionar con WordPress: tiendas virtuales, páginas empresariales, blogs, periódicos digitales, sitios personales y mucho más.

– Manejo de plugin en WordPress.

– Cómo usar y adaptar plantillas para WordPress.

– Cómo crear entradas y páginas en WordPress.

Si estás buscando una formación más completa puedes acceder a los cursos avanzados de WordPress.

Curso completo de marketing digital

Para que un sitio Web tenga éxito no es suficiente con crear un sitio funcional y con buena apariencia, esto es solo el comienzo. El desarrollo del marketing digital es una parte fundamental.

El curso completo de WordPress y marketing digital ofrece conocimientos avanzados sobre posicionamiento de sitios Web a través de técnicas y herramientas SEO, on page y out page. Además de WordPress y los plugins que existen para este gestor de contenidos, en este curso aprenderás:

  • Posicionamiento SEO.
  • Redacción Copy.
  • Herramientas digitales para marketing digital.

Con esta formación estarás listo para iniciar una carrera en el mundo del marketing digital y del diseño web.

Tal vez te puede interedar: curso de diseño gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.