Curso de maquillaje, amplía tus conocimientos para el acceso a FP

Curso de maquillaje
Cumhur Kaplan/sp.depositphotos.com

El maquillaje profesional es una de las carreras con mayor auge en los últimos tiempos. El curso de maquillaje es una alternativa que te convertirá en una maquilladora o maquillador profesional.

Este curso tiene como finalidad preparar a los aspirantes a maquilladores profesionales con todos los conocimientos relacionados con el uso y aplicación de productos de maquillaje especializados de uso profesional.

Además, recibirás formación sobre técnicas para el uso de colores y sombras con el fin de disimular, acentuar o estiliza los rasgos faciales de una persona para mejorar su aspecto general.

Campo de trabajo para maquilladores profesionales

Los conocimientos y destrezas que adquieres en el curso de maquillador te capacitarán para maquillar rostros y cuerpos a personas que se desenvuelven frente a un público, bien sea en la industria del espectáculo o en los medios audiovisuales.

Otro campo de trabajo para los maquilladores profesionales es atender en salones de belleza y estudios de estética a personas que desean participar en un evento especial, bodas, bautizos o galas de cualquier índole que requieran un maquillaje profesional.

Conocimientos básicos de maquillaje

La formación te debe capacitar para que seas capaz de hacer uso correcto de una base para preparar la piel del rostro o del cuerpo que va a ser maquillada. Aprenderás a utilizar corrector en polvo y rubor.

Adicionalmente tendrás oportunidad de adquirir conocimientos sobre los diferentes tipos de piel, formas de rostros, diseño de cejas y las técnicas utilizadas para resaltar los ojos con el uso del maquillaje, aplicando técnicas clásicas o actuales como el delineado líquido o las máscaras de pestañas.

¿Para quién es el curso de maquillaje?

Este tipo de cursos están dirigidos a todas aquellas personas que desean incursionar a nivel profesional en la industria de la belleza y la estética. También para aquellos que quieran ampliar sus conocimientos a título personal.

Este curso es ideal para aquellos que desean tener los conocimientos y la habilidad necesaria para embellecer un rostro o transformar la apariencia de una persona con técnicas temporales no invasivas.

Las personas que reciben la formación en un curso de maquillaje están preparadas y son competentes para aplicar productos y técnicas de maquillaje especializadas de forma segura.

Salidas de los cursos de maquillaje

La mejor alternativa para las personas que vocacionalmente desean formarse para dedicarse al maquillaje profesional es realizar un ciclo de estética y belleza profesional de Grado Medio.

Una vez aprobado este ciclo de Formación Profesional de Grado Medio es posible optar por el de Grado Superior.

En la formación reglada no existe como tal un curso de maquillaje.

Requisitos para acceder al ciclo de Formación Profesional de Grado Medio

Requisitos para el acceso al ciclo de Formación profesional de grado medio

Temario del curso de maquillaje profesional

  • Técnicas básicas de higiene para la piel del rostro y del cuerpo.
  • Preparación base del rostro para maquillaje.
  • Equipos y técnicas básicas de maquillaje.
  • Teoría de la luz y el color aplicada al maquillaje.
  • Técnicas de seguridad para la manipulación y almacenamiento de productos de maquillaje.
  • Morfología del rostro, visagismo y tipos de rostros.
  • Estilo de maquillajes para uso social.
  • Estilo de maquillajes para uso profesional.
  • Estilo de maquillaje nupcial.
  • Automaquillaje.

¿Por qué realizar la Formación Profesional?

Si tu intención es dedicarte al maquillaje como una actividad profesional, no es suficiente con la vocación y las destrezas que puedas haber desarrollado en un curso no reglado.

Un ciclo de Formación Profesional (formación reglada) te certifica y te capacita como profesional en esta área de trabajo. Existen diferentes enseñanzas como Técnico en Estética y Belleza, en la que se incluirá también la asignatura o módulo concerniente al maquillaje, ya que como mantuvimos no existe un ciclo exclusivo de maquillaje.

En definitiva, la Formación Profesional es la opción más indicada si tu deseo es dedicarte a esta profesión, ya que te capacitará para trabajar en este sector tan exigente y competitivo.

Sin olvidar que un curso de maquillaje profesional (formación no reglada) es útil para ampliar tus conocimientos y prepararte para el acceso a las pruebas de Formación Profesional de Grado Medio, si es que no reúnes los correspondientes requisitos de acceso.

Tal vez también te interese: Curso de auxiliar de enfermería y geriatría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.