Curso de Dj, accede a un sector profesional en auge

Curso de Dj
Lasse Christensen/cc by 2.0

El curso de Dj es una buena alternativa laboral si te gusta el mundo de la música y el entretenimiento.

Este curso te permite actualizar tus conocimientos sobre las técnicas y las tecnologías de vanguardia en el mundo de la música o, si eres principiante, aprender los fundamentos básicos para desarrollarte como un Dj profesional.

Modalidad del curso de Dj profesional

Este curso destaca en que se puede realizar totalmente online. Las clases virtuales, al igual que las presenciales, ofrecen todos los materiales de formación necesarios, videos, tutoriales, conferencias en línea, chats de consulta y muchas otras formas interactivas de formación.

Adicionalmente, el curso de Dj ofrece a los participantes la posibilidad de obtener aplicaciones y herramientas digitales exclusivas, así como el acceso a librerías y bases de datos de música en Internet.

Temario de la formación de Dj profesional

– Historia del oficio de Dj, evolución de la radio al mundo del espectáculo.

– El sonido, naturaleza y características del fenómeno: timbre, ritmo, melodía y armonía.

– Instrumentos y equipos electrónicos y digitales para la manipulación del sonido.

– Estructura del sonido, características del ritmo, técnicas de sincronización.

– Teoría musical: tono y armonía.

– Géneros de la música Pop, estilos y formatos musicales.

– Consolas para el control del sonido.

– Métodos tradicionales, formato de discos de vinilo, mezcladores analógicos.

– Métodos de mezcla digital, CD, memorias digitales.

– Softwares especializados para mezclas (Rekordbox Dj, Traktor y otros).

– Edición de audio digital, secuenciación de pistas.

– Mashup y mezclas armónicas.

– Performance acústica, preparación y presentación de experiencias auditivas.

– Producción y marketing para artistas musicales.

Acreditación del curso de Dj

Aunque este curso no ofrece una titulación oficial de Formación Profesional, si otorga un Diploma que acredita los conocimientos y desempeño de los participantes y que te servirá para participar en audiciones para ofertas laborales.

El curso ofrece también la asesoría para preparar portafolios con demos para los egresados de manera que puedan mostrar de forma profesional sus conocimientos y habilidades.

A quién va dirigido el curso de Dj profesional

Este curso está orientado para todos aquellos amantes de la música que deseen aumentar sus conocimientos bien sea con fines profesionales o como amateurs.

No se requiere una titulación específica previa para ingresar al curso.

Campo laboral de un Dj profesional

Los conocimientos y habilidades que adquieres con el curso de Dj profesional te permiten desempeñarte como productor musical, operador en emisoras de radio o para realizar presentaciones en eventos musicales destinados a todo tipo de público.

¿Qué hace un Dj profesional?

El trabajo de un Dj profesional es seleccionar y organizar piezas musicales, estructurando su presentación de forma continua para crear experiencias auditivas completas.

Los Dj son los responsables de crear el ambiente musical en fiestas, conciertos, locales nocturnos, espacios abiertos y cerrados.

Otro ámbito de desarrollo profesional para los Dj’s en la actualidad es preparar sus propuestas musicales y comercializarlas a través de los canales de distribución del medio digital, RRSS, medios digitales, catálogos de música en línea y mucho más.

Los Dj’s profesionales pueden realizar presentaciones en vivo para pequeños auditorios o para públicos masivos, al igual que pueden realizar diseños de ambientes musicales destinados a ser distribuidos y reproducidos a través de diversos medios y canales digitales.

La formación como Dj profesional también de capacita para trabajar como productor musical. Un Dj está preparado para producir y editar la obra de artistas de todos los géneros y corrientes musicales para ayudar a su promoción y mercadeo.

Si eres amante de la música y te atrae la idea de seleccionar y organizar presentaciones musicales de algún género en especial, esta es tu oportunidad de formarte para tener una profesión en la industria de la música.

También puedes realizar un lectura sobre: Curso de monitor de ocio y tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.